¡Inhumano! En las últimas horas se dio a conocer en redes sociales un nuevo caso de maltrato animal el cual, ha generado indignación entre los internautas. Se trata de un perrito de raza Husky que fue quemado con aceite hirviendo en Zihuatanejo, Guerrero.
De acuerdo con la usuaria que reportó la agresión, los hechos ocurrieron el fin de semana, luego de que una persona le vaciara a ‘Lobito’ un recipiente de aceite hirviendo en el lomo, únicamente porque el can se metió a un domicilio ajeno.
La dueña del perrito aseguró que todo sucedió luego de que Lobito se escapara de su casa por un hueco de la cerca (mismo que aseguró no había visto) y se metiera a la vivienda de uno de sus vecinos. Cuando el hombre de la otra casa se percató de la presencia del can, decidió echarlo arrojándole aceite hirviendo.
Lobito, de apenas 10 meses de edad, sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que tuvo que ser llevado a un centro veterinario.
🔴Queman a perro con aceite hirviendo; ahora en Zihuatanejo🚨🚨🚨🚨
— API GUERRERO (@APIGUERRERO) June 6, 2023
***Es un husky siberiano de 10 meses 🐕
👉Un perrito de la raza Husky siberiano fue quemado con aceite hirviendo en la colonia Centro de Zihuatanejo. Más información👉https://t.co/luMc8Q5gst pic.twitter.com/MoOz8WKTEh
Te puede interesar: VIDEO: Sujeto lanza a un perro a cazo con aceite hirviendo en Edomex
Recuperación de Lobito es lenta; aún siente dolor
La dueña de Lobito, identificada como Patricia Arellanes, dijo en sus redes sociales que a pesar de que su perrito ha recibido tratamiento para disminuir el dolor, el animalito todos los días llora, además de que come muy poco y se ha mostrado decaído.
Después de que la publicación se viralizara en redes sociales, los usuarios han comparado el caso de crueldad animal con lo que le ocurrió al perrito Scooby o Benito en el EdoMex, luego de que un hombre lo lanzara a un cazo de aceite hirviendo tras salir de una carnicería en donde, con un arma de fuego y un arma punzocortante, amenazó al dueño. Aunque el presunto responsable de dicho caso ya fue detenido, lamentablemente en Guerrero las leyes de protección animal no son tan rigurosas.
“Quiero aclarar que no tengo las pruebas contundentes que comprueben un señalamiento directo, si fuera ese el caso procedería legalmente, se está investigando todavía pero también es verdad que en esa área el único local que vende comida es mi vecino”, puntualizó la dueña de Lobito.
VIDEO: Reportan caso de maltrato animal en Loma Bella
Te puede interesar: “Scooby”, perrito arrojado a aceite hirviendo en Tecámac, tenía 7 meses