Alerta máxima en Japón por la erupción del Volcán Sakurajima

Debido a la alerta máxima en Japón tras la erupción del Volcán Sakurajima , los habitantes fueron obligados a evacuar la península ubicada en Kagoshima.

Rubi del Razo
Noticias
Compartir
Erupción volcán Sakurajima
Twitter: @InfoMeteoTuit

¡Insólito! Este domingo 24 de julio, el Volcán Sakurajima ubicado en Japón presentó una erupción intensa, lo que ha orillado a las autoridades declarar máxima alerta y ordenar la evacuación de los habitantes de todos los poblados cercanos.

Y no es para menos, pues dicho volcán es uno de los más activos de ese país. De hecho, el Volcán Sakurajima ha entrado en erupción varias veces, antes era una Isla, pero en 1914 se convirtió en península luego de haber hecho erupción.

Por fortuna, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas tras la erupción, sin embargo, las autoridades declararon alerta nivel 5, por la constante expulsión de piedras volcánicas, las cuáles, algunas de ellas, han llegado a caer a más de un kilómetro de distancia del cráter. Además, se dio a conocer que el Volcán Sakurajima podría expulsar lava en un radio de más de 3 kilómetros a la redonda, así como gas y ceniza hasta dos kilómetros desde su ubicación.

“Según la Agencia Meteorológica de Japón, se produjo una erupción en Sakurajima, en la prefectura de Kagoshima, alrededor de las 20:05 horas del día 24”, (06:05 hora local en México). “Después de emitir una advertencia de evacuación a Sakurajima, la Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta de evacuación al nivel 5 más alto evacuación”, se lee en el comunicado compartido por NHK News, portal oficial de noticias de ese país.

Te puede interesar: La OMS declara emergencia sanitaria por viruela del mono

Actividad volcánica en Japón podría afectar a habitantes de Kagoshima

Se informó que cerca de 120 habitantes fueron obligados a evacuar sus viviendas hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que esta alerta máxima afecta especialmente a la ciudad más cercana al volcán, Kagoshima, habitada por cerca de 600 mil personas. Incluso, las autoridades advirtieron que las rocas expulsadas por el volcán podrían alcanzar zonas de la localidad como Arimura y Furusato.

En tanto, el Gobierno de Japón creó una comisión que depende de la oficina del primer ministro, Fumio Kishida, y convocó a altos cargos de agencias públicas para reaccionar a la emergencia.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes prepararte ante una tormenta tropical?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×