La joven estudiante del CBTIS 86 del municipio de Huauchinango que adoptó y mató a un perrito, ya recibe atención psicológica, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.
La autoridad educativa explicó que en primera instancia, se llevará a cabo un análisis a su entorno familiar, todo bajo las normas competentes a fin de no vulnerar los derechos humanos de la adolescente, quien es menor de edad.
En tanto, la autoridad del estado solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla llevar a cabo las investigaciones correspondientes a fin de delegar responsabilidades por el caso de maltrato animal, no obstante, se desconoce si la estudiante podría recibir una sanción, y en caso de recibirla, cuál sería, toda vez de que es menor de edad.
Fue a través de las redes sociales en donde se denunció a la alumna del CBTIS del municipio de Huauchinango, quien adoptó a un perrito sólo para torturarlo y matarlo.
La menor de edad, fue identificada como Vanesa N., y subió fotos y videos en sus redes sociales en los que exhibía el maltrato que ejercía contra el can hasta quitarle la vida, lo que alarmó a sus amigos.
Adolescente adoptó a perrito; lo torturó y mató en Huauchinango
Te puede interesar: Adolescente adoptó a perrito; lo torturó y mató en Huauchinango