Después de una audiencia de más de dos horas, la jueza de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, dictó prisión de 5 años, 7 meses y 15 días para Sergio Morales Buendía, responsable de haber asesinado al perrito Scooby , a quien, sin más, arrojó a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. Fue luego de analizar las pruebas presentadas, que la autoridad le impuso la sentencia más elevada para al asesino de Scooby, por el delito de maltrato animal.
No obstante, debido a que este delito es tipificado en el país como un delito menor, el asesino de Scooby podría quedar libre si paga una fiansa de 70 mil pesos; si lo hace, Sergio deberá usar un brazalete de localización.
Te puede interesar: “Scooby”, perrito arrojado a aceite hirviendo en Tecámac, tenía 7 meses
“Demuestra su arrepentimiento social”, asegura abogado de Sergio Morales
Por su parte, la defensa legal de Sergio Morales, dijo que el imputado está arrepentido por sus actos, y confirmó la sentencia de más de 5 años de prisión.
“Él llevó a cabo una declaración en esta audiencia donde demuestra su arrepentimiento social“, expresó el abogado.
Activistas animalistas se muestran inconformes ante sentencia de asesino de Scooby
Por otro lado, grupos activistas en defensa al cuidado y protección animal se mostraron inconformes ante la sentencia imputada al asesino de Scooby, tal es el caso de Gabriela Rosales, quien argumentó que en México se deberían imputar sanciones mayores a quien cometa actos de crueldad animal:
“Lo que nosotros no peleamos es una cuantificación de la vida del animal, un animal debe de valer y debe ser castigado su asesinato por el hecho de ser un ser vivo a nosotros como asociación no nos importa el monto porque creí que no hay valor que ella hubiera fijado para que esto se considere un delito creí que debemos de tener penas mayores y quitarles beneficios a alguien que cometa este tipo de crímenes”, expresó.
Puebla en segundo lugar nacional por casos de maltrato animal