El atropellamiento de un jaguar sobre la carretera Cancún - Tulum o carretera federal 307 en el estado de Quintana Roo causó indignación en redes sociales. Fue la madrugada de este jueves 2 de febrero, que el felino fue embestido por un automovilista, provocando la muerte inmediata del animal, el cual terminó tendido sobre la cinta asfáltica.
Pronto, diversos automovilistas que transitaban por la zona detuvieron su marcha y fotografiaron al jaguar a fin de denunciar a través de redes sociales lo sucedido; por lo que diversas fotos de la especie silvestre ya circulan en redes sociales.
VIDEO RELACIONADO:
Cabe destacar que hasta la edición de esta nota, ninguna autoridad se había apersonado en la zona para realizar el proceso correspondiente, toda vez que se trata de una especie contemplada en la NON-059 como especie en peligro de extinción, por lo que, el haberle arrebatado la vida se considera un delito el cual está penado por la ley.
Compartimos estas lamentables imágenes, en donde se confirma qué los invasores somos los humanos. Un #Jaguar fue atropellado está madrugada en la carretera federal #Cancún-#PuertoMorelos. Cerca del hotel nickelodeon. Del responsable ni sus luces. pic.twitter.com/sfULYjHo3D
— QuintanaRooNews (@quintanaroonews) February 2, 2023
Pero esta no es la primera vez que ocurre un caso similar, pues el 30 de septiembre del año pasado, otro jaguar fue atropellado a la altura de Punta Venado.
Te puede interesar: 10 animales de origen mexicano que seguramente no conocías
Ante esto, se espera el arribo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Matar a un animal en peligro de extinción es un delito
De acuerdo al Código Penal Federal (CPF), privar de la vida a cualquier especie de la fauna silvestre es sancionado con 1 a 9 años de prisión, y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.
Te puede interesar: VIDEO: Conductor atropella a mujer y se la lleva en el cofre en CDMX