La madrugada de este domingo 29 de octubre de 2023, ocurrió un fuerte accidente en la 11 Sur esquina con calle 55 Poniente, en la colonia Molino de Enmedio, en la capital poblana, entre un automóvil particular y un autobús que trasladaba personal.
De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, el conductor del vehículo particular, mismo que aparentemente manejaba en estado de ebriedad, se pasó la luz roja del semáforo y chocó contra el autobús de personal. La fuerza del impacto fue tal, que 4 personas del automotor resultaron prensadas.
Un total de 16 lesionados deja accidente en la 11 Sur este domingo
Luego de que testigos dieran aviso a los cuerpos de emergencia, a la zona acudió personal de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios a un total de 16 personas; 4 pasajeros que viajaban a bordo de la unidad particular: 3 hombres de 26, 32 y 34 años, así como una mujer de 31 años de edad, quienes presentaban intoxicación etílica.
Las otras 12 personas que fueron atendidas por los elementos de emergencia eran pasajeros del autobús de personal, quienes en su mayoría resultaron con múltiples golpes, no obstante, sólo 4 de ellos tuvieron que recibir atención especializada.
Conductor en estado de ebriedad se dio a la fuga
Asimismo se dio a conocer que el automovilista responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido a fin de evitar su responsabilidad en el accidente vial.
La zona se mantuvo acordonada por más de un par de horas, en tanto cuerpos de emergencia realizaban la mitigación de riesgos y personal de grúas retiraba los vehículos involucrados de la vialidad.
Te puede interesar:
Se registra accidente vial en la calle 9 sur y la 19 poniente.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente?
En caso de ocurrir, es probable que experimentes sorpresa, estrés y por un momento no sepas qué hacer. Sin embargo, haz un esfuerzo y conserva la calma buscando actuar de la mejor forma posible. Estas acciones puntuales podrán ayudarte a atravesar la situación:
No te muevas de manera brusca, en caso de haber sufrido una lesión o golpe. En caso de poder, mueve tus extremidades con cuidado y palpa tu cuerpo.
Si no te lastimaste, intenta verificar el estado de las otras personas que te acompañan.
Analiza tus alrededores. En caso de estar sobre una avenida principal o carretera, es mejor que no te bajes.
Si te es posible, comunícate con el conductor del otro u otros vehículos involucrados y avisa que te vas a orillar. Si tu auto puede permanecer en el sitio, entonces no lo muevas.
En caso de que el exterior sea seguro, baja del auto y pregunta a los ocupantes del otro vehículo cómo están. Deja de lado el enojo y la angustia.
Si hay personas heridas, llama al 911 y pide una ambulancia, comunicando lo que sucedió y en dónde te encuentras, dando datos de referencia como calles y tiendas cercanas. También puedes llamar al servicio de emergencia en caso de contar con un seguro.
Busca el número de póliza de tu seguro de auto y tu tarjeta de circulación.
En lo que esperas la llegada del ajustador y de los servicios de emergencia, no llegues a acuerdos, entregues dinero, o firmes nada relativo a choques de autos. Siempre espera hasta que llegue el representante de tu seguro.
Desafortunadamente, existen casos en que además de los daños materiales, también fallece algún ocupante del otro vehículo.
Aumentan accidentes automovilísticos en Puebla