Esta fue la reacción del autor de Game of Thrones al conocer a los “lobos terribles”, inspiración de sus lobos huargo

El autor de Game of Thrones, George R. R. Martin, compartió en su sitio web su reacción ante la noticia de la reciente ‘des-extinción’ de los “lobos terribles”

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Texto del párrafo - 2025-04-10T074302.591.jpg
Créditos: georgerrmartin.com

George R.R. Martin, creador del universo de Game of Thrones, ha compartido públicamente la imagen que lo muestra a él posando junto al lobo terrible (Canis dirus), una especie extinta que vivió en América del Norte hace más de 10,000 años.

El autor de Game of Thrones reveló su fascinación por el lobo terrible, un depredador que recientemente fue “des-extinto”, pues esta especie fue la que inspiró a las icónicas criaturas que acompañan a la familia Stark en su saga literaria, Game of Thrones.

Te puede interesar: ¿Reviven a los lobos de “Game of Thrones”? Científicos lograron la “desextinción” de esta especie de “lobo terrible”

¿Qué dijo George R. R. Martin, autor de Game of Thrones, sobre la ‘des-extinción’ de los ‘lobos terribles’?

“El lobo huargo ha vuelto”, fue lo que escribió George en su sitio web sobre su encuentro con Rómulo y Remo, los dos lobos que fueron ‘des-extintos’ por una empresa de biotecnología.

De igual forma, comentó que esta noticia lo tenía emocionado desde el mes de febrero, cuando a conoció a los cachorros, pero que aún no contaba con autorización para difundir esta noticia, por lo que desde hace semanas dio a conocer que el pasado 8 de abril daría un gran anuncio; muchos pensaban que se trataba de otra entrega de la saga, pero no fue así, pues su anuncio se trató de los lobos.

¿Cuál fue la inspiración de George R.R Martin para crear a los lobos huargo de Game of Thrones?

El Canis dirus, cuyo nombre significa literalmente “lobo terrible”, medía hasta 1.5 metros de largo y pesaba más de 70 kilogramos. Era un depredador dominante durante el Pleistoceno, adaptado para cazar grandes mamíferos como bisontes y caballos prehistóricos. Se extinguió hace unos 10,000 años.

Martin no solo se inspiró en la mitología o la historia medieval para construir su mundo, sino también en la paleontología. Los huargos en Game of Thrones no solo son compañeros de los Stark, sino símbolos de su linaje, poder y destino.

Te puede interesar: Video: Mujer adopta un cachorro abandonado y meses después descubre su impactante identidad

Científicos logran crear al primer “lobo terrible” con ADN antiguo

[VIDEO] Tres cachorros con rasgos de lobo terrible han nacido gracias a una innovadora técnica de desextinción genética.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×