Luego de que este miércoles 28 de diciembre se diera a conocer que el papa emérito Benedicto XVI estaba grave de salud, la prensa italiana citó que fuentes cercanas al pontífice alemán aseguran que hoy, jueves 29, se encuentra en condiciones de salud “graves pero estables”, y que ha pasado la noche asistido constantemente por los médicos y en compañía de su secretario.
“Su situación no ha cambiado desde ayer”, informó Ansa Fuentes, desde los jardines vaticanos, donde el papa emérito vive apartado desde 2013, tras su renuncia.
Asimismo, se informó que a su lado permanece constantemente acompañándolo su secretario, el alemán Georg Gänswein, según la televisión pública italiana RAI.
Te puede interesar: Papa Francisco llega a Canadá; se disculpará por abusos de la Iglesia
Pide Vaticano acompañar en oración al papa emérito Benedicto XVI
Cabe destacar que la Santa Sede no ha dado más información al respecto sobre el estado de salud del pontífice emérito, después de que este miércoles el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmara que en las últimas horas se había producido “un agravamiento” de su estado “por su avanzada edad”.
Vista del Popocatépetl en Puebla
Lo que sí ha pedido el Vaticano, es acompañar en oración en todas las Santas Misas de hoy y de los próximos días, al papa emérito, Benedicto XVI.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo la Diócesis de Roma en un comunicado.
Te puede interesar:
VIDEO: Captan impresionante explosión en el volcán Popocatépetl