La tarde de este domingo 11 de septiembre manifestantes realizaron un bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La protesta generó que el tráfico se detuviera en ambos sentidos de la vialidad, en donde se formaron largas filas de vehículos que intentaron ingresar a la Ciudad de México y a Puebla debido a que no todas las casetas estaban en operación.
De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales, las filas de automóviles eran de hasta 10 kilómetros.
Algunos automovilistas tuvieron que desviarse a Tejones o tomar la carretera federal México-Puebla, otros conductores decidieron desviarse hacia Calpulalpan, Tlaxcala.
Fue después de las 8 de la noche que las autoridades reportaron que los manifestantes finalmente se habían retirado de la vialidad por lo que después de algunas horas, se restableció la circulación sobre la México-Puebla.
No obstante continúa el tráfico lento en la zona. extreme precauciones.
🟠CARGA VEHICULAR🟠#AutMéxicoPuebla, plaza de cobro San Marcos. Se retiran los manifestantes. Se restablece la circulación en ambos sentidos. Continúa carga vehicular, aprox. 11 km de fila en dirección CDMX y 2 km en dir. Puebla. Toma tus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) September 12, 2022