Once personas muertas y una atrapada entre los escombros, es el saldo preliminar que dejó el colapso del techo de un gimnasio al noreste de China, según dieron a conocer las autoridades este lunes 24 de julio.
Fue el techo del centro deportivo de una escuela secundaria ubicada en la provincia de Heilongjiang, en Qiqihar, en donde cerca de las 15:00 horas (07:00 GMT) del domingo 23 de julio, el techo se vino abajo.
Te puede interesar: FOTOS: Hallan restos de 23 perros en una casa en Cancún; 5 sobrevivieron
“Un total de 11 personas murieron en el accidente”, dijo la cadena CCTV.
Durante el fatal accidente, 19 personas se encontraban en el gimnasio, según informó el periódico local Heilongjiang Daily. Cuatro de ellas lograron escapar, y otras cuatro sobrevivieron tras ser extraídas rápidamente de entre los escombros por personal de emergencias.
En redes sociales, diversos medios locales compartieron videos del terrible momento; en las imágenes se observa cómo el techo colapsó en su totalidad, y los rescatistas trabajan a marchas forzadas para extraer a las víctimas.
En la zona, trabajaron poco más de 160 bomberos, así como 39 camiones de emergencia, informó la CCTV.
Un trágico incidente en China deja un saldo de al menos 11 fallecidos tras el derrumbe del techo de un gimnasio escolar. pic.twitter.com/Af0m0c3bgm
— Última Hora - Noticias 🚨 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗘𝗻𝗶𝗴𝗺𝗮 (@AlertaInfoe) July 24, 2023
Encargados de compañía constructora del techo fueron detenidos
Luego de iniciar las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales el techo colapsó, se dio a conocer que los constructores colocaron perlita encima de éste, un tipo de vidrio volcánico, y derivado de las fuertes lluvias, el agua expandió dicho material, lo que provocó el desplome total de la estructura.
“Los encargados de la compañía de construcción fueron puestos bajo custodia de la policía”, dio a conocer la agencia estatal de noticias.
Trailer Extranormal: Al Límite
Te puede interesar: VIDEO: Varios muertos deja feroz explosión en Nigeria este lunes