Prenden fuego a auto con perrito adentro en La Resurrección, Puebla

Un perrito que se resguardaba en el interior de un vehículo chatarra, fue quemado vivo por sujetos desconocidos en un taller mecánico en La Resurrección.

Rubi del Razo
Noticias
Share
queman vivo perrito la resurrección
Crédito: Pixabay

La madrugada del domingo 10 de julio, sujetos desconocidos calcinaron a un perrito callejero, cuando descansaba en el interior de un vehículo en inmediaciones de un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, al norte de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros informes, el dueño del establecimiento le permitía a los animalitos de la calle resguardarse de la lluvia en su taller. No obstante, maleantes aprovecharon que el can se encontraba descansando y le prendieron fuego al vehículo en el que se encontraba. El perrito perdió la vida.

Tras estos hechos, vecinos de La Resurrección exigen a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes para sancionar al o los responsables de este caso de maltrato animal.

Cabe destacar que hasta el momento, se desconoce si el dueño del taller o algún testigo interpusieron la denuncia correspondiente; asimismo, las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Te puede interesar: En redes, acusan a menor de 12 años de zoofilia en Atlixco, Puebla

¿Cómo se sanciona el maltrato animal en Puebla?

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, en el artículo 470, se señala que todo aquel que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intensión de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar de manera ilícita o sin causa alguna, provocándole lesiones que no pongan en peligro la vida, será sancionado con 6 meses a 4 años de prisión y una multa de 50 a 300 unidades de medida y actualización vigente.

Asimismo, se establece que, en caso de que dichas lesiones pongan en riesgo su vida, el castigo pasará de 9 meses hasta los 6 años de cárcel.

Pero si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal “se impondrán de 4 a 8 años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización vigente al momento de que se cometa el delito”.

La ley también indica que dichas sanciones pueden incrementar toda vez que se prolongue la agonía o sufrimiento del animal, utilizando métodos de extrema crueldad, también aumenta la sanción si, además de realizar los actos, el responsable los capta en imágenes, fotografías o video para posteriormente hacerlos públicos por cualquier medio.

Marchan en Huauchinango para pedir justicia por perrito asesinado

[VIDEO] Luego de que una menor asesinara sin piedad a un perrito en Huauchinango, habitantes de dicho municipio marcharon para pedir justicia por ‘Huellitas’.

Te puede interesar: Marchan por perrito “Huellitas” en Huauchinango; ya hay denuncia contra menor

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×