El Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Puebla, ha suspendido sus actividades debido al incremento de actividad del volcán Popocatépetl y la declaración de la Fase 3 del Semáforo de alerta volcánica. Esta medida se ha tomado en respuesta a las malas condiciones meteorológicas generadas por la caída de ceniza volcánica.
Protección Civil Estatal ha anunciado a través de Twitter el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán hasta nuevo aviso, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el personal de la terminal aérea. Durante este período, se llevarán a cabo estrictos protocolos de seguridad.
Hasta el momento, se han cancelado un total de tres vuelos, y se insta a los usuarios del aeropuerto a mantenerse informados sobre los desarrollos y las próximas actualizaciones.
Alertan por caída de ceniza del Popocatépetl en estos municipios
Te puede interesar: Policía bloquea acceso a Paso de Cortés por actividad volcánica
No pudieron retomarse vuelos este domingo
El cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán comenzó a las 23:00 horas del sábado, cuando se detectó la presencia de ceniza volcánica en dirección a Puebla. Inicialmente, se preveía que la suspensión de actividades durara hasta las 7:00 horas del domingo. Sin embargo, debido a la declaración de la Fase 3 del Semáforo de alerta volcánica, las autoridades han decidido extender la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: ¿Qué implica que el semáforo del Popocatépetl esté en Amarillo Fase 3?