A través de redes sociales, se difundieron diversos videos que dejaron en evidencia el maltrato del que era víctima un gatito, por parte de un adolescente en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.
En las imágenes, compartidas por una fundación de protección animal, se puede observar al menor bañanado al felino en el área de lavado de su domicilio. No obstante, en el momento en el que en animalito intenta escapar del baño, el agresor lo golpea con una botella y posteriormente lo jala al interior nuevamente para continuar bañándolo de una forma brusca.
Esto está pasando en este momento e San Pedro de los Pinos Cdmx, otro adolescente moliendo a golpes un gatito, vamos nosotros en camino y allá llamamos a la patrulla, neta no puede ser!!! pic.twitter.com/D8fbeLMTwR
— Fundación Toby (@FundacionToby) July 15, 2023
Otra grabación, se observa al menor golpeando con puño cerrado y luego con la mano extendida al felino en un sifín de veces.
Le dejo este video a la señora que en un comentario puso que el pndj este solo está bañando al gato! 😡😡😡 https://t.co/XUbkVMjzSC pic.twitter.com/BadOylsuLg
— Fundación Toby (@FundacionToby) July 15, 2023
Luego de darse a conocer las terribles imágenes de maltrato animal, la organización que hizo la publicación detalló cómo rescató al gatito.
“Se lo pedí en buena onda a este niño… después vamos a ver con los abogados cuáles son los pasos a seguir para que no quede impune el maltrato animal”.
También, indicó que la madre del niño acusado de maltratar al felino, los amenazó con denunciarlos, y en vez de señalar al menor por el error que cometió, “lo fue a abrazar” luego de llevarse al minino.
Te puede interesar: Dueños dejan amarrado a perrito en su azotea en Puebla; murió ahorcado
Maltrato animal dejó al gatito con algunas heridas
Lamentablemente, la agresión le provocó al felino diversas heridas, entre ellas, roturas en los dientes.
Como era de esperarse, este caso de maltrato animal generó todo tipo de racciones entre los internautas, quienes reprobaron la actitud del menor así como de la madre del adolescente por consentir este tipo de prácticas que están penadas por la ley.
“Ahora falta castigo al engendro y futuro asesino o violador”, “Mil gracias Karen por rescatar el gatito” y “ese muchacho debe ir preso, detenido”.
Te puede interesar: Niño de 12 años que violó a perrita “Muñeca” en Atlixco, abusó de otra
En Puebla, se registran 400 casos de maltrato animal al mes