Se acerca la noche de Halloween, fiesta popular en Estados Unidos que ha sido adoptada por algunos mexicanos en fechas de Día de Muertos. Y ante este panorama, en redes sociales se viralizó recientemente un video que muestra un supuesto ritual satánico que habría tenido lugar en Chihuahua, y que ha generado impacto entre los usuarios. ¿De qué se trata? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar:
Halloween y Día de Muertos ¿Cuáles son las diferencias?
Captan supuesto ritual oscuro en Chihuahua; alerta a vecinos
De acuerdo con los primeros informes, el hecho habría sido captado en campos ubicados en la colonia Labor de Terrazas, y en la grabación, la cual ha alcanzado miles de reproducciones, se puede observar a un grupo de aproximadamente diez personas, todas vestidas de negro, congregado alrededor de un círculo formado por velas encendidas.
Algunos testigos aseguraron que dichas personas parecían participar en un ritual de carácter maligno, pues algunos de ellos creen haber visto en la zona un animal muerto, justo en el centro del círculo.
“Me encontré con un grupo haciendo una práctica que parecía un culto satánico. Tenían un animal ya muerto en medio de las veladoras”, relató el autor del video, quien refirió que se encontraba paseando en la zona en su vehículo todo terreno, cuando se topó con la aterradora escena.
Como era de esperarse, esta grabación ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas, pues hay quienes creen que se trata únicamente de una simulación o montaje por Halloween, mientras que otros creen que es algo más peligroso.
Autoridades responden tras reporte de presunto ritual
Debido al furor que generó esta macabra escena, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informaron que se han realizado patrullajes en la zona para verificar la situación y asegurar que no se lastime a ningún animal. No obstante, hasta el momento se desconoce a ciencia cierta qué es lo que hacía ese grupo de personas a mitad de la noche, pues aún no hay reporte de detenidos, pero tampoco existe información que confirme que se trataba de un culto oscuro.