La madrugada de hoy domingo 19 de mayo de 2024, habitantes de varias partes de España y Portugal fueron testigos de un evento astronómicos sin precedentes, luego de que un bólido, mejor conocido como meteorito, atravesara e iluminara el cielo de verde a mitad de la oscuridad. Varios testigos pudieron captar el mágico momento en video, y las grabaciones ya se hicieron virales en internet. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles de este sorprendente acontecimiento.
Te puede interesar:
VIDEO: Mamá salva a su hijo de asalto con patadas voladoras
Meteorito cae del espacio y alerta a habitantes de España y Portugal
De acuerdo con la prensa local, el fenómeno se vio de norte a sur del país, incluida Lisboa, por lo que habitantes de varias regiones pudieron ser testigos del fenómeno, entre ellas, Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.
De acuerdo con las autoridades, el destello verde puso en alerta a varias personas, quienes marcaron a los números de emergencia para reportar el avistamiento.
Al respecto, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España) dio a conocer que se trató de un meteoro de alta luminosidad y que no ha supuesto ningún riesgo para la población.
Very bright fireball spotted over Spain and Portugal in the early hours of May 19. pic.twitter.com/7aev3C8QZo
— Massimo (@Rainmaker1973) May 19, 2024
La dependencia detalló que el fenómeno tuvo lugar cerca de las 0:46 horas de este domingo 19 de mayo, atravesando parte del suroeste de la Península Ibérica, y siendo visible en España y Portugal.
Como era de esperarse, luego del paso de este meteorito diversos internautas han reaccionado a los videos y fotografías compartidos en redes sociales, generando furor.
¿Qué es un bólido?
Expertos indican que un bólido es un tipo de meteorito especialmente brillante que se produce cuando un objeto rocoso del espacio exterior ingresa a la atmósfera terrestre a gran velocidad, lo que genera su luminosidad.
En esta ocasión, medios especializados han indicado que, al parecer, se trató de una roca que se desprendió de un cometa y entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora, dibujando una línea a diez grados.
¡Con meteoritos! Así defienden sus accesos vecinos de Texmelucan