Proclaman rey a Carlos III tras muerte de Isabel II

Tras la muerte de Isabel II, a los 96 años de edad, el pasado jueves 8 de septiembre, proclaman rey a Carlos III, un momento que pasará a la historia mundial.

Azteca Noticias
Noticias
Share
proclama rey a Carlos III
Crédito: Twitter The Royal Family/ @RoyalFamily

Este sábado, Carlos III ha sido proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido en sucesión de Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

El ceremonial Consejo de Adhesión proclamó al príncipe Carlos como el nuevo monarca Carlos III.

El Consejo de Adhesión es integrado por relevantes figuras políticas y sociales del Reino Unido, así como por representantes de los 14 países de la Mancomunidad de Naciones de los que Carlos III es también jefe de Estado.

Así se vivió un nomento que sin duda pasará a la historia, en el cual, el rey Carlos III firmó el juramento. Este se convirtió en el primer acto oficial como jefe de Estado.

¿Qué es el Consejo de Adhesión y cuál es su papel durante la coronación?

El Consejo de Adhesión es el órgano ceremonial que se reúne para proclamar oficialmente el acceso al trono del sucesor en Reino Unido, que lo es automáticamente desde el momento del fallecimiento de su antecesor. Está integrado por miembros Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como altos funcionarios, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

En total son unas 700 personas aunque hoy sólo contó con 200. Y es que la muerte de Isabel II impidió cumplir con la previsión de que se reúna en un plazo de 24 horas y ha entorpecido los planes.

Ahora el rey deberá asistir a una segunda ceremonia, nuevamente con el Consejo de Adhesión y el Consejo Privado.

Te puede interesar: Reina Isabel II: Realizarán cambios en billetes y monedas

¿Cómo fue el protocolo para proclamar al rey Carlos III?

Carlos III realizó una declaración y prestó juramento para comprometerse a preservar la Iglesia de Escocia.

Más adelante, se escuchó a una fanfarria de trompetistas, Carlos III fue proclamado nuevo rey. La declaración fue leída por David White, un funcionario conocido como el Rey de Armas Principal de la Liga en un balcón en el Palacio de St. James. Este último pronunció las palabras “Dios salve al Rey”, que luego serán retomadas en el himno nacional. Aunque la coronación no tendrá lugar de inmediato.

Con información de Azteca Noticias.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×