Luego de viralizarse el caso de Marilyn Cote, supuesta psiquiatra de Puebla que fue “desenmascarada” por usuarios de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ya inició un expediente de atención temprana, en caso de que algún afectado quiera denunciar y así agilizar el proceso. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Se viraliza caso de la abogada Marilyn Cote que se hace pasar por psiquiatra en Puebla
Abren carpeta de atención temprana por caso de Marilyn Cote
Fue en las últimas horas que en redes sociales, se viralizó el nombre de Marilyn Cote, una abogada poblana que se hizo pasar por psiquiatra durante varios años, estafando a varios poblanos con cédulas apócrifas. Ahora que la verdad salió a la luz, las autoridades han tomado cartas en el asunto.
La tarde de hoy jueves 7 de noviembre de 2024, en rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que ya se inició un expediente de atención temprana, para que en caso de que algún afectado quiera interponer una denuncia por estafa con contra de Marilyn Cote, el proceso sea más ágil y se brinde puntual atención y seguimiento.
Pese a señalamientos, Marilyn Cote no cuenta con denuncias formales
Asimismo, la autoridad judicial dio a conocer que hasta el momento, la abogada Marilyn Cote, que se hizo pasar por psiquiatra a nivel mundial, no cuenta con denuncias formales por parte de los afectados. No obstante, el hecho de que la Fiscalía General del Estado haya abierto una carpeta de atención temprana, sugiere que las autoridades actúan con cautela para garantizar que se haga justicia en caso de comprobar las irregularidades que se han señalado mediante redes sociales y distintos medios de comunicación.
¿Qué es una carpeta de investigación temprana?
Al abrir una carpeta de investigación temprana, la Fiscalía toma medidas preventivas para investigar posibles irregularidades, tales como estafa o suplantación de identidad, esto antes de que exista una denuncia formal.
En esta carpeta se recogen posibles evidencias y se evalúa el caso para determinar si es necesario abrir una carpeta de investigación formal.