Karla Lizet “N” fue detenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, contra otra mujer a quien envolvió engañándola con venderle gelatinas y posteriormente le lanzó ácido en calles de la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco, así lo informó la dependencia judicial este jueves 20 de julio.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, cuando la hoy detenida, arrojó una sustancia química en el rostro de su víctima, causándole graves quemaduras en el rostro, que pusieron en peligro su vida.
Para lograr su cometido, Karla Lizet “N” se acercó a la joven afectada, con el pretexto de querer venderle unas gelatinas, pero no pasó mucho tiempo para que después le arrojara la sustancia corrosiva en la cara.
Luego de las investigaciones correspondientes, la mujer implicada fue localizada y detenida en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan, y posteriormente fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, quedando a disposición de un juez de control.
Pese a esta detención, las autoridades no descartan que haya otros implicados en el hecho, por lo que las investigaciones continúan.
VIDEO: Poblana rociada con ácido ya interpuso una denuncia
Te puede interesar: Poblana es atacada con ácido en su trabajo, sufrió quemaduras en el rostro
Ana Elena, víctima de ataque con ácido, tuvo que salir del país 4 años
La víctima, identificada como Ana Elena, trabajaba y estudiaba la carrera de Administración de Empresas, pero tuvo que dejar después del incidente. Ella recuerda que el día del ataque, ella arribaba a su domicilio en la colonia y alcaldía antes referidas, cuando su agresora la interceptó con el pretexto de venderle un postre.
De acuerdo con su testimonio, la atacante iba acompañada de un hombre. Cuando le ofrecieron las gelatinas, Ana se negó, pero Karla Lizet N. le insistió y posteriormente, le roció el ácido.
La sustancia le provocó a Ana Elena quemaduras de tercer grado en el rostro, el cuello, el pecho, los brazos y su pierna derecha. Asimismo, el ácido se filtró en varias capas de su cabeza, por lo que estuvo a punto de llegar a su cerebro, una lesión que pudo haber sido incurable.
Luego de recibir la atención médica correspondiente, Ana Elena salió del país durante cuatro años, por motivos de seguridad. Hoy, sobrevivió para contarlo.
Te puede interesar: Dictan prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista Elena Ríos