Debido a la caída de ceniza volcánica en los últimos 20 días, se reporta mala calidad del aire en Puebla.
De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Ambiental de Puebla, 3 de las 5 estaciones ubicadas en la capital reportan mala calidad del aire: Agua Santa, BINE y Ninfas, y regular en UTP y Velódromo.
Te puede interesar: Semáforo de alerta volcánica cambia a Amarillo Fase 3
Caída de objeto por el volcán Popocatépetl
Consejos ante la mala calidad del aire en Puebla
Consejos para proteger la salud durante una contingencia ambiental en Puebla y su área conurbada:
Prioriza la salud: Durante periodos de mala calidad del aire, es fundamental tomar medidas preventivas para proteger la salud y evitar complicaciones, especialmente en personas con enfermedades respiratorias crónicas o cardiovasculares.
Evita la exposición: En la medida de lo posible, se recomienda evitar exponerse al ambiente externo, sobre todo para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Permanecer en espacios interiores puede reducir la exposición a contaminantes.
Incendios y partículas dañinas: Durante incendios, como los ocurridos recientemente en algunas zonas de Puebla, las partículas más perjudiciales presentes en la atmósfera son las de 2.5 micras, las cuales pueden causar daño a las células y desencadenar procesos inflamatorios.
Monitoreo de síntomas: Las personas con enfermedades respiratorias crónicas deben estar atentas a sus síntomas y, en caso de no mejorar, buscar atención médica especializada.
Recuerda que estas medidas preventivas son importantes para proteger la salud de la población durante contingencias ambientales en la ciudad de Puebla y su área conurbada.
Te puede interesar: Habilitan albergues en Puebla ante actividad del volcán Popocatépetl