El 50% de bodegueros en la Central de Abasto en Puebla bajaron cortinas

Cerca del 50% de los bodegueros de la Central de Abasto en Puebla bajaron cortinas; la cuesta de enero y robos en la zona los orillaron a tomar esta medida.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Bodegueros y locatarios de la Central de Abasto en Puebla bajaron las cortinas y cerraron naves, lo que afectó a los clientes que acostumbran surtirse en este lugar.

¿YA TE UNISTE? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Los comerciantes señalan que durante enero se relajan las ventas y se estabilizan hasta mediados de febrero por lo que habrá una recuperación del día. Sin embargo, advirtieron que algunos clientes sí fueron avisados por estas medidas.

“Estamos atravesando el mes de enero que es la cuesta de enero, las ventas están de por sí un poco relajadas, un poco bajas. Hemos previsto desde que se anunció la marcha pacífica hacia el centro de la ciudad éste cierre, entonces nos hemos preparado, los clientes también que nos visitan de forma habitual dentro de la central se han preparado”, dijo el comerciante Israel García.

Esta decisión tuvo un impacto en la economía de los que venden y los que compran en esta Central de Abasto, considerada como una de las más importantes de América Latina. La administración de la Central de Abasto informó que 50% de las bodegas cerraron y un 70% de los bodegueros se sumaron, recordó que en la Central de Abasto hay más de 2 mil 500 comerciantes.

La medida se tomó luego de la movilización registrada el martes por elementos policiacos frente a las denuncias de robos en la zona. Ante ello, las autoridades municipales y estatales mantienen recorridos aleatorios en el lugar.

Contenido relacionado
×