Un hermoso amanecer sorprendió a los poblanos hoy martes 18 de febrero de 2025, y no es para menos, pues el cielo se pintó de rojo gracias a los primeros rayos de luz. ¿Cómo se le llama a este fenómeno y qué significa? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: ¿Qué pasa en el autopista México-Puebla hoy 18 de febrero de 2025?
¿Cómo se vio el cielo de Puebla hoy martes 18 de febrero de 2025?
Fue cerca de las 06:40 horas de hoy martes 18 de febrero de 2025 cuando habitantes de la Zona Metropolitana de Puebla captaron hermosas postales del cielo. Y es que al asomarse el Sol, iluminó el ambiente en tonos cálidos, maravillando a quienes salían de casa para emprender sus actividades diarias.

A través de redes sociales se compartieron diversas fotografías de este fenómeno. Pero, ¿de qué se trató?
☀️✨ Amanecer en #Puebla: el sol nos saluda con su brillo dorado 🌞🏙️
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) February 18, 2025
Desde la Diagonal Defensores de la República, el cielo se pinta de colores para darnos los buenos días. 🌅❤️ pic.twitter.com/BXnQv1UqWA
¿Por qué el cielo de Puebla se pintó de rojo durante el amanecer hoy 18 de febrero de 2025?
De acuerdo a expertos, el cielo se pinta de rojo durante el amanecer debido a la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera. A este fenómeno se le conoce como “Dispersión de Rayleigh”, y ocurre cuando la luz solar atraviesa la atmósfera y las partículas en suspensión dispersan parte de la luz.
Debido a que la luz azul se dispersa en mayor proporción que la luz roja, la luz que llega a la superficie terrestre se percibe como más roja al ojo humano.
¿Qué significa que el cielo se pinte de rojo para el clima?
De acuerdo al portal especializado Meteored, la aparición de un cielo rojo puede indicar que en las próximas horas se experimentarán bajas temperaturas. Esto ocurre porque una mayor sequedad del aire, asociada a una atmósfera fría, altera la manera en que la luz solar se dispersa al pasar por la atmósfera.