Luego de que el caso de Marilyn Cote se viralizara en redes sociales, recientemente se difundió un video en el que se puede observar cómo era el consultorio en el que la supuesta psiquiatra atendía a sus “pacientes” en Puebla, servicio por el que cobraba hasta mil 400 pesos. El espacio ya fue clausurado por las autoridades federales.
Te puede interesar: Fifty Doctors y Torres Médicas se deslindan de Marilyn Cote; procederán legalmente
Clausuran consultorio de Marilyn Cote tras acusaciones de estafa
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud clausuró hoy jueves 7 de noviembre de 2024 el consultorio en el que Marilyn Cote brindaba consultas en Puebla. Esta medida fue tomada después de que en redes sociales y medios de comunicación se denunciara sobre las actividades irregulares de esta mujer, quien recetaba medicamentos controlados sin la acreditación necesaria, haciéndose pasar por psiquiatra.
Tras una inspección en el lugar, ubicado dentro del hospital MAC y el complejo de Torres Médicas en Puebla, se determinó clausurar el espacio con el objetivo de prevenir riesgos a la salud pública de los poblanos.
Lo lograron. Finalmente la rompieron Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio Alguien que no hacia nada más que ayudar a las personas. Alguien que amó con todo su corazón #MarilynCote pic.twitter.com/gNrcL3a434
— Rogue FitSurgeon (@FitSurgeon) November 7, 2024
Así era el consultorio donde Marilyn Cote recetaba medicamentos controlados a sus pacientes sin la acreditación correspondiente
En redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar el acceso del consultorio, mismo que incluso contaba con personal, esto pese a que en los últimos días, Cote ya no brindaba “consultas” en tal espacio.
Aunque hoy jueves 7 de noviembre de 2024, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que Marilyn Cote no cuenta con alguna denuncia formal en su contra por parte de algún agraviado, se abrió un expediente de atención temprana a fin de brindar puntual seguimiento al caso y hacer valer la justicia a la que haya lugar tras cometer suplantación de identidad.
En la página “oficial” de Marilyn Cote en la que ofrecía sus servicios apócrifos como ‘psiquiatra’, se señala que el precio por consulta era de hasta mil 400 pesos.
👩🏽⚕️Funan usuarios a Marilyn Cote para agendar una consulta
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) November 7, 2024
Personal de la doctora patito continuaba en el consultorio de las Torres Médicas de #Puebla, pese a la suspensión por autoridades oficiales al no contar con los permisos correspondientes. pic.twitter.com/37V0lC27HY