Fue clausurado un puesto de barbacoa luego de que comensales detectaran que en vez de borrego, vendían carne de perro en Tizayuca, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros informes, tras un reporte anónimo, personal del área de reglamentos realizó una revisión en el puesto situado en Los Conos, sobre la avenida Juárez. Vaya sorpresa se llevaron los efectivos al localizar presuntamente el cráneo de un perrito en las cajas en las que los comerciantes guardaban la carne.
Te puede interesar: Presunta cabeza de perro en una taquería causa polémica
Pese a pruebas, locatarios cierran la carretera México-Pachuca
A pesar de que el personal intentó cerrar el local, los afectados se opusieron a su clausura, asegurando que no era carne de perro sino de borrego. El cierre de dicho establecimiento generó la inconformidad de los locatarios quienes cerraron la carretera México-Pachuca por varias horas, bloqueando la circulación vehicular con llantas a las que les prendieron fuego.
#NACIONAL 🔴| ¡Les cierran el negocio por vender tacos de perro! 🐶🐶
— Spectre T-3 (@SPECTRT3) August 28, 2023
Personal del ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, clausuró un negocio de taco de "Barbacoa" porque descubrieron el cráneo de un perro dentro de una hielera. pic.twitter.com/of3A3P5NDt
Los quejosos aseguraron que se trató de una campaña de desprestigio, reiterando que no vendían carne de perro, pese a que el personal a cargo de la clausura tomó evidencia fotográfica en la que se observa la cabeza de un can.
¿Qué documentos necesito para denunciar un caso de maltrato animal en Puebla?
Te puede interesar:
Hombre “engorda” a más de 100 perros y vende su carne a taqueros de Neza