La mañana de este domingo 13 de agosto, un comando armado asaltó a guardias de seguridad privada en Tepeaca. De acuerdo con los primeros informes, los maleantes despojaron a los uniformados de aproximadamente 55 armas de fuego que tenían en resguardo y que eran trasladadas.
Los hechos ocurrieron cerca de la carretera conocida como El Empalme, en donde dos unidades de la empresa de seguridad privada fueron interceptadas por dos camionetas en las que viajaban los hampones. De ambas unidades, cuyas características hasta el momento son desconocidas, descendieron hombres armados y amagaron a los guardias de seguridad, para posteriormente hurtar las 55 armas de fuego de diversos tipos y calibres.
Luego del robo, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los guardias de seguridad solicitaron el auxilio de policías estatales que circulaban por la zona, no obstante, no se logró dar con el paradero de los presuntos responsables.
Tras lo anterior, las víctimas notificaron sobre el atraco a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y a la Fiscalía General de la República (FGE), al tratarse de un delito federal.
Se dio a conocer que el monto total de lo robado asciende al millón de pesos.
Luego de este asalto, no se reportaron personas lesionadas.
Joven muere tras recibir impactos de bala durante asalto en Coronango
Te puede interesar:
Tras persecución, rescatan a migrantes en la caseta de la Vía Atlixcáyotl