Condiciones climatológicas impactan al ganado

Productores han reportado afectaciones en cabezas de ganado debido a las altas temperaturas y los incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

De acuerdo con veterinarios, las vacas están adaptadas a climas frescos, y la exposición prolongada al calor puede provocar estrés calórico, baja de peso y una notoria disminución en la producción de leche.

“Bueno, hay algo que le llamamos estrés calórico, y este es estrés calórico nos afecta muchísimo el ganado, porque este tipo de ganado es un animal son animales, son de clima frío y entre más frío es mejor”, Genaro Aguilar, médico veterinario.

Tenemos una baja de consumo de alimentos menos ganancia de peso, la producción también se ve afectada, incluso la reproducción también tenemos problemas porque también podemos tener infecciones urinarias.

El estrés calórico no solo reduce la productividad, también debilita el sistema inmunológico de los animales, exponiéndolos a enfermedades. Ganaderos han implementado medidas de emergencia como techados, mayor hidratación y sombreados, además de administrar medicamentos a los animales de rancho.

“No, si yo que estoy en el área de ordeña, el estrés que tienen las vacas a todo este calor, tenemos una disminución notable en la producción de leche”, Armando Precoma, maestro de ordeño.

Estás condiciones climatológicas representan un golpe directo a familias que dependen del ganado para su sustento. La combinación de calor, incendios y contaminación agrava la situación en la región.

Contenido relacionado
×