Poblanos combaten el frío con diferentes alternativas

Las y los poblanos sintieron los efectos del frente frío número 4. Espiridión, un trabajador de la construcción se detuvo por un buen café.

Beto Castillo
Noticias

Espiridión Urbano: compró un café : “Yo me levanto a las 6 de la mañana para llegar a mi trabajo. Me dedico a la construcción. Voy llegando para empezar a trabajar, pero antes echarse un café.”

Así como él, las y los transeúntes vistieron chamarras, gorros y cubrebocas para tolerar la baja temperatura en el traslado a sus actividades. Los que parecen inmunes al frío son los vendedores de tamales y atole.

“yo no tengo frío, aquí estamos despachando, está todo calientito, no tengo frío.” Alberto Sánchez, comerciante

Poblanos buscan alternativas para protegerse del frío

Tamales de rajas, dulce y mole así como arroz con leche y café fueron el remedio que todos los poblanos buscaron y llenaron esquinas con puestos ambulantes.

“Buscando algo calientito unos tamalitos tengo arroz champurrado guayaba café con crema solo, todos están buenísimos tenemos rajas mole verde dulce jarocho.” Alberto Sánchez, comerciante

La Comisión Nacional del Agua informó a través de un comunicado el ingreso del Frente Frío número 4 traerá cielo medio nublado durante la mañana, bancos de niebla y ambiente fresco así como temperaturas menores a 5 grados en zonas montañosas.

Contenido relacionado
×