En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, informó sobre una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Colima, con una probabilidad del 30% de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 50% en los siguientes 7 días, por lo que mantiene la zona en vigilancia. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar:
IMPRESIONANTE VIDEO: Avión capta el interior del ojo del huracán Beryl
Se forma otro ciclón tropical en el Océano Pacífico
La Conagua detalló que esta zona de baja presión se localiza a unos 590 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el noreste con una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
Debido a este sistema, las autoridades dijeron que durante las próximas horas, se prevén lluvias fuertes e intensas en los estados de Michoacán y Guerrero, acompañadas de vientos fuertes así como el incremento en el oleaje en las costas de ambas entidades.
No obstante, la interacción de esta zona de baja presión con otros sistemas meteorológicos existentes, podría provocar que las afectaciones lleguen a otros estados, por lo que llamó a la población a estar atentos sobre las condiciones climatológicas en las próximas horas mediante los canales oficiales de las autoridades.
Canal de baja presión seguirá afectando varios estados
Por otro lado, la Conagua alertó sobre la existencia de un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, sistema que, combinado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.
¿Tamaulipas está protegido de huracanes por extraterrestres?