Una mujer que disparó y mató a su expareja en defensa propia, luego de que este la intentara asfixiar, fue sentenciada a 45 años de cárcel y una multa de casi medio millón de pesos.
VIDEO: Automovilista choca contra auto estacionado y se da la fuga en Puebla
Este martes 4 de octubre, un juez de Tijuana falló en contra de Alina Narciso Tehuaxtle, de 29 años, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de dicha ciudad fronteriza.
¿Por qué fue condenada?
De acuerdo con Alina todo ocurrió el 12 de diciembre de 2019, cuando ella y su pareja, Luis Rodrigo Juárez Arellano, también de oficio policía, tuvieron una discusión que llegó hasta los golpes.
Alina relata que el hombre la golpeó y buscaba ahorcarla, por lo que ella logró zafarse y tomó su arma de cargo con la que le ordenó salir de su casa. Fue entonces que este se abalanzó contra ella, por lo que le disparó y lo hirió.
No obstante, el sujeto se volvió a ir contra ella, por lo que le disparó de nuevo.
Te puede interesar: Madre corta genitales a hombre que intentó violar a su hija de 14 años
Tras el hecho, la joven policía fue detenida y durante el proceso denunció que durante los cuatro meses anteriores al deceso de su pareja, este la había violentado física y verbalmente.
No obstante fue internada en la penitenciaría de La Mesa, en Tijuana, y permaneció recluida, afirmando que había disparado en defensa propia, hasta que un juez falló en su contra y le impuso una condena de 45 años de prisión, así como una multa de 427 mil pesos.