Automovilistas no hacen caso a señaléticas en la capital poblana
Así es como automovilistas se aventuran a circular en el cruce entre Avenida Nacional y Avenida Las Margaritas, dando vueltas prohibidas, lo que ocasiona conflictos viales y pone en riesgo a ellos mismos y a los peatones.
“Pues más que nada que está muy mal no, está muy mal no, porque hay señalamientos, hay señalamientos que a veces como ser humano pues como que nos vale no, no tenemos esa precaución inmoral, para causar accidentes y pues sí, más que nada pedirle a la ciudadanía que haga caso de los señalamientos.” Alfredo Muñoz, comerciante
En este punto, las señales de tránsito indican claramente la prohibición de realizar vueltas en sentido a las avenidas las margaritas y nacional para evitar congestionamientos y accidentes. A pesar de la presencia de estas señales, varios conductores hacen caso omiso, lo que genera retrasos en el flujo vehicular y pone en peligro la seguridad vial.
“Es una vuelta que independientemente de qué está prohibida pues mucha gente no la toma en consideración, lo preferible es dar vuelta aquí a mano derecha y regresar en retorno para nuevamente agarrar sobre Cúmulo de Virgo.” Miguel Martínez, conductor
¿Cuáles son las multas por dar una vuelta prohibida?
La intersección de Avenida Nacional y Avenida Las Margaritas continúa siendo un punto de conflicto para la movilidad en Puebla. Además, realizar una vuelta prohibida puede llevar a sanciones económicas que oscilan entre los 600 y los 1,100 pesos, según el reglamento de tránsito de la ciudad de Puebla.