Luego de que la noche del martes 20 de febrero de 2024 se registrara una balacera durante el Cierre de Carnaval de Santa María Moyotzingo, Junta Auxiliar de San Martín Texmelucan, y cuyas balas perdidas le arrebataran la vida a 2 hombres e hiririeran a un menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó este jueves 22 de febrero de 2024, que fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre dos presuntos ladrones.
Te puede interesar: Asesinada en Moyotzingo estaría vinculada a ciberfraude: autoridades
Muertos y menor herido en Carnaval de Moyotzingo fueron víctimas colaterales de riña entre ladrones: FGE
Fue este jueves 22 de febrero de 2024 que, durante conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que el trágico saldo tras la balacera ocurrida en Moyotzingo derivó de un enfrentamiento entre dos presuntos ladrones dedicados al robo de vehículos en la zona.
El menor herido, de apenas 5 años de edad, habría recibido un impacto de arma de fuego en un tobillo, por lo que tras el ataque, fue trasladado a un hospita; en tanto, los dos hombres que perdieron la vida, también fueron víctimas colaterales de la disputa entre dos maleantes: uno se encontraba cenando en un puesto instalado por el motivo del Carnaval, mientras que otro acudía a una tienda a comprar un refresco, cuando recibieron una bala perdida que lamentablemente les causó la muerte:
“Sabemos que la agresión iba a otra persona, no para las personas que lamentablemente perdieron la vida (…) estamos llevando las investigaciones necesarias (…) fue un conflicto entre dos personas que pertenecen a un grupo que se dedica al robo de vehículos en la zona Moyotzingo”.
La dependencia judicial también dio a conocer que la balacera que se dasató en Moyotzingo durante el Cierre de Carnaval derivó de una riña o enfrentamento entre dos sujetos, por lo que ya se han iniciado las indagatorias correspondientes.
¿Cómo ocurrieron los hechos en Moyotzingo, donde dos hombres murieron y un menor resultó herido?
De acuerdo con la autoridad judicial, uno de los varones lesionados murió en el lugar de los hechos, en donde su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, mientras que un menor de edad y el joven Erick Ángel Yáñez, quien se encontraba vendiendo postres en la vía pública, fue alcanzado por una bala perdida. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital en estado grave.
Fue hasta el miércoles 21 de febrero que las autoridades confirmaron que el joven había perdido la vida tras no resistir a las heridas provocadas por los impactos de bala.
VIDEO: En cuestión de segundos, roban espejo de auto en El Carmen