Así la flor de jacaranda embellece las calles de Puebla con su color lila

El árbol de jacaranda, con su color lila característico, adorna las calles de Puebla. Sus flores acampanadas atraen tanto a locales como a turistas.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

La flor de jacaranda, con su distintivo color lila, es uno de los principales atractivos naturales de Puebla, especialmente durante la primavera. Estas flores acampanadas, de unos cuatro centímetros de largo, florecen en pequeños racimos que iluminan el Centro Histórico, la colonia La Paz y el Bulevar Atlixco. El árbol de jacaranda, originario de Brasil, llegó a México a finales del siglo XIX, y desde entonces ha sido parte integral del paisaje urbano de Puebla, aportando un toque especial a sus calles.

El árbol de jacaranda es conocido por su rápido crecimiento, alcanzando más de 15 metros de altura en tan solo cinco años. Aunque no es una especie mexicana, sus beneficios son muchos, incluyendo propiedades antioxidantes y microbianas, lo que también la hace útil en la cosmética. Con su color lila, la flor de jacaranda no solo embellece la ciudad, sino que también se ha convertido en una de las flores más fotografiadas , especialmente en la temporada de floración que, por efectos del cambio climático, se ha adelantado.

Te puede interesar: Crean los chilaquiles con Flor de Cempasúchil en Puebla

En Atlixco crean pizza con flor de pensamientos, ¿la probarías?

[VIDEO] En Atlixco, pizzeros se pusieron creativos y por la temporada, ofrecen a turistas la pizza con flores de pensamientos; ¿te animarías a probar este platillo?

Contenido relacionado
×