¿Conoces la leyenda de María Merced, la primera bebé enterrada en el Panteón Municipal?

La leyenda de María Merced es una de las más antiguas en Puebla; en la actualidad, algunos poblano aseguran que la menor concede deseos a quienes la visitan.

Janely Rivera
Noticias

¿Conoces la leyenda de María Merced? Fue una niña poco conocida en vida, pero trascendió no solo a otro plano, pues su muerte marcó una pauta para que se aperturara el Panteón en 1880.

Con esta tumba se inauguró como tal las inhumaciones en el Panteón Municipal, a causa de la clausura de los cementerios en los atrios de las iglesias. Concedieron gratuitamente todos los servicios de inhumación a los familiares porque se negaban a dejar a sus muertos en este sitio nuevo.

De la menor María Merced poco se sabe, salvo la leyenda en su mausoleo que dice que la niña nació el 30 de abril en 1880 y falleció el 5 de mayo del mismo año, es decir, solo tuvo unos días de vida, y de las causas de su muerte o información de sus familiares nada se sabe.

Generalmente los visitantes siempre acuden a ella para dejarle flores, dejarle algún muñequito o algún adorno. Comentan que la niña sí ha apoyado a los ciudadanos en ciertos favores.

Con más de 140 años de su fundación, este panteón alberga más de 50 mil tumbas, de acuerdo a los encargados del lugar.

Es en este camposanto, donde también reposan los restos de personajes históricos.

Te puede interesar: Conoce la terrorífica leyenda del Charro Negro que deambula en Analco

Contenido relacionado
×