Niño Cieguito de Puebla: Historia y milagros del santo más venerado

Este 10 de agosto cientos de creyentes de la Aneglópolis y otros estados se dan cita en el templo para celebrar al Niño Cieguito de Puebla; esta es su historia.

Denisse Meza
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
santo niño cieguito
Crédito: Facebook Parroquia San Pedro Mártir de Verona

El Templo Conventual de San Joaquín y Santa Ana de las Religiosas Capuchinas celebran cada 10 de agosto la fiesta del Santo Niño Cieguito, una de las imágenes religiosas más emblemáticas del estado de Puebla. Esta es su historia y algunos de sus milagros más conocidos.

El templo ubicado en la calle 16 de Septiembre 904, Centro histórico de Puebla, recibe en esta fecha a cientos y cientos de creyentes de Puebla y otros estados, quienes llegan con flores y música a agradecerle por las bendiciones que ha traído a sus vidas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Como cada 28 de octubre, en la comunidad de Santo Tomás Chautla celebraron a San Judas Tadeo con flores, comida y música de mariachi. Así fue la celebración:


La figura está resguardada en una vitrina rodeada de juguetes, veladoras y cartas con las historias y los milagros hacia distintas personas; sin embargo, el Santo Niño Cieguito se ha convertido en un referente para los discapacitados, específicamente de los débiles visuales.

Te puede interesar: La leyenda del Señor de las Maravillas, el más venerado de Puebla

¿Cuál es la historia del Santo Niño Cieguito?

La historia comienza en el convento de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, donde dentro del lugar se encontraba la Virgen de la Merced, que llevaba en los brazos a un pequeño Niño Jesús con esmeraldas en los ojos.

El 10 de agosto de 1744, el templo fue cerrado para la fiesta de San Lorenzo Mártir y sin darse cuenta, un hombre se escondió para robar, mientras estaba tomando todo lo que encontraba, notó los ojos verdes brillantes del Niño Dios, así que lo tomó y se lo llevó al cerro de Punjuato.


En el lugar, con una herramienta filosa le retiró las gemas de la cara, y de acuerdo con lo marcado por la leyenda, la imagen empezó a tirar lágrimas de sangre. Pese a ello, el ladrón le quitó los brazos y las piernas, para después enterrarlo en un agujero. A los pocos días el responsable fue detenido y confesó lo que hizo con la figura, la cual fue localizada por una persona que la llevó al recinto donde pertenecía.

La figura fue trasladarla al Convento de las Capuchinas en Puebla, en este sitio lo recibió Sor María Manuela Josefa, luego de una misa restauraron todos los daños, menos uno, pues decidieron dejarle las cuencas sangrantes.

La imagen fue conservada en el templo donde se encuentra ahora y le dieron el nombre de Santo Niño Cieguito; le colocaron una cabellera, corona de espinas, cendal y una cruz en la mano derecha, además, en la izquierda tiene una bandeja con dos ojos.

Milagros del Santo Niño Cieguito

Entre algunos de los milagros más sondados del Santo Niño Cieguito se encuentran los relacionados con las afectaciones en la vista, pues algunos creyentes le atribuyen buenos resultados que incluso han sorprendido a los médicos.

Como es el caso de la historia de un hombre que tras un fuerte accidente en la construcción donde trabajaba estuvo a punto de perder la vista; sin embargo se encomendó al Santo Niño Cieguito y 15 días después, recuperó la vista.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×