El lunes 17 de abril regresaron millones de alumnos a las escuelas de México luego del periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en dos estados las clases se verán interrumpidas indefinidamente.
Por medio de un comunicado emitido el 17 de abril, las autoridades educativas informaron que debido a un paro indefinido por parte del personal docente en dos entidades los alumnos no podrán retomar sus actividades.
VIDEO RELACIONADO
Detallaron que en algunos casos esto debe a que las instalaciones presentan deficiencias que hacen imposible otorgar el servicio a los menores, en otros por cuestiones de seguridad y monetarios.
Te puede interesar: SEP cancela el ‘megapuente’ de junio 2023 para estudiantes
¿Cuáles son los estados de la República que no tendrán clases según la SEP?
El vocero de las secundarias técnicas de la zona escolar 11 Marco Jaimes Ramos explicó que en el caso de la escuela secundaria de la zona 11 en Acapulco, Guerrero los maestros decidieron entrar en paro debido a las precarias condiciones en las que laboran.
Por otro lado, en Oaxaca, la SEP suspendió las clases presenciales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la localidad de Amoltepec derivado por el incremento de homicidios hacia los docentes, siendo el más reciente el de un maestro que fue emboscado mientras se trasladaba en su vehículo el pasado 22 de marzo.
Tras no presentar una aclaración o seguimiento, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) en conjunto con la SEP acordaron que debían de suspender las clases presenciales de manera indefinida para los alumnos de educación básica para exigir a las autoridades una investigación más exhaustiva, así como hallaron a a los responsables de estos ataques. Esto ha dejado a 4,500 estudiantes sin clases.
Te puede interesar: Suspenderán clases en preescolares Puebla el 21 de abril
Otras esueclas que se encuentran en paro está en Zihuatanejo como en Petatlán, Guerrero donde os maestros de varias secundarias pararon debido a un adeudo de horas que tienen pendientes. El personal exige que se realice el pago de 152 horas a más de 20 docentes desde 2017.
Por ello, los padres de familia de las escuelas deberán estar al pediente de los avances que den a concoer las autoridades correspondientes y el futuro de la educación de sus hijos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com