¡Atención, automovilista! Si piensas viajar de Puebla a Atlixco, será mejor que prepares tu bolsillo, y es que la madrugada del sábado 13 de enero de 2024, usuarios de la autopista Puebla-Atlixco reportaron el aumento al costo de peaje en la caseta, el cual incrementó tanto para automóviles, como para camiones y motocicletas.
Te puede interesar: Tras persecución, rescatan a migrantes en la caseta de la Vía Atlixcáyotl
De acuerdo con el reporte, el nuevo costo es de 54 pesos por automóvil, tres pesos más en comparación al año pasado, lo que representa un incremento del 6 por ciento.
¿Cuál es el nuevo precio de la caseta de la autopista Puebla-Atlixco?
De acuerdo con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los nuevos costos de la caseta Puebla-Atlixco son los siguientes:
- Automóviles: 54 pesos
- Motocicletas: 27 pesos
- Autobuses 2-4 ejes: 128 pesos
- Camiones 2-4 ejes: 128 pesos
- Camiones 5-9 ejes: 286 pesos
- Eje excedente sencillo: 10 pesos
Este nuevo incremento a la caseta de Atlixco implica que, aquellos que tengan que viajar sobre la autopista Puebla-Atlixco todos los días, tendrán que invertir 108 pesos diarios de ida y vuelta.
Por otro lado, para autobuses y camiones, el incremento fue de 10 pesos, ya que en 2023 el costo era de 118 pesos. Para los camiones de 5 a 9 ejes, el incremento fue de 23 pesos, pues el año anterior, el costo era de 263 pesos.
Finalmente, para los motociclistas, el peaje aumentó únicamente un peso, pasando de 26 a 27 pesos por viaje.
Aumento a peaje en la Atlixco-Puebla causa sopresa a automovilistas
Aunque se trata de un incremento que se genera anualmente, los usuarios se mostraron inconformes en redes sociales, debido a que no existió un aviso oficial por parte de la dependencia en torno al aumento en la caseta de la Puebla-Atlixco.
“De la noche a la mañana suben sin avisar de nada, ¿de qué sirve que tengan redes sociales y canales oficiales? No es un incremento elevado considero, pero un aviso previo para quienes traen el presupuesto justo no estaría mal” y
“la cultura del consumidor. Si no estamos de acuerdo con el incremento (yo no lo estoy) pues no consúmanos este servicio”, son algunos de los comentarios que se compartieron en redes sociales.
Repartidores apedrean caseta de vigilancia en Bosques de San Sebastián