El caso de la joven ha generado indignación por la falta de atención del personal para atender su parto, donde la regresaban a casa porque mencionaban que aún no estaba lista para dar a luz. Esto fue lo que ocurrió.
TE RECOMENDAMOS: Tragedia: Confunden a jaguarundi con nahual y lo matan a golpes
¿Qué le ocurrió a la joven que tuvo a su bebé en el baño?
En un hospital en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, Puebla, una joven de 24 años tuvo que dar a luz dentro del baño del hospital luego de ser rechazada en al menos tres ocasiones por el personal médico.
La joven, identificada como Abigail N., comenzó a sentir contracciones por lo que acudió a la clínica alrededor de las 7:00 de la mañana. Sin embargo, tras una revisión inicial, los médicos le indicaron que solo presentaba 2 centímetros de dilatación y la enviaron de regreso a su casa.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO|Perro cae a un cañón de 30 metros ¿Sobrevivió? Esto se sabe
¿Cómo dio a luz en el baño?
Tras el paso de las horas, los dolores se intensificaron, por lo que por la tarde volvió al hospital. En esta ocasión, le informaron que tenía 3 centímetros de dilatación, pero nuevamente no se le permitió permanecer en observación.
Hasta las 9:00 de la noche cuando intentaron ingresar nuevamente, pero el personal de enfermería les comunicó que la paciente sería valorada hasta dentro de cuatro horas. Durante la espera, Abigail pidió usar el baño, y fue en ese momento cuando comenzó a sangrar y terminó dando a luz.
La hermana de Abigail fue quien la asistió el parto de emergencia, mientras la familia pedía ayuda. Finalmente, los familiares denunciaron la negligencia médica y exigieron que se investigue al personal responsable.
Estrella fugaz ilumina el cielo sobre el Popocatépetl