A dos años y medio de la muerte de Ingrid Escamilla, Erick Francisco fue declarado culpable por el delito de feminicidio contra ella, por lo que será el próximo 17 de octubre cuando se dé a conocer la condena en su contra.
Se revelarán las causas de muerte de Debanhi Escobar el 18 de julio
Así lo determinó el juez del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario del Poder Judicial, Israel Pérez Cuevas durante la audiencia realizada en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
El juez fue muy enfático. Sí se acreditó el hecho delictivo, sí hubo delito, sí hubo la participación de esta persona y por esas circunstancias lo encontró culpable. Finalmente estamos felices y satisfechos de que así haya sido”, señaló a medios nacionales el asesor jurídico de la familia de Ingrid Escamilla.
Te puede interesar:
Feminicidio de Aurora indigna a Guanajuato; su novio la mató en un hotel
Además, agregó que tanto la defensa como la familia confían que se dicte la pena más alta a la expareja de la joven, pues este confesó haber asesinado a Ingrid.
Él ejerció su derecho a declarar; fue un poco parco en su declaración, pero gracias a las preguntas por parte de la Fiscalía y de nosotros sus asesores, de alguna manera confesó en algunas ocasiones que había matado a su esposa”, dijo.
Justicia para Ingrid Escamilla
La joven de 25 años de edad fue asesinada el 9 febrero de 2020 dentro de su propio departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX y a manos de su pareja Erik Francisco ‘N’, de 46 años.
De acuerdo con las autoridades, fue la expareja del hombre quien dio aviso a las autoridades, pues éste le llamó para confesarle que había matado a Ingrid luego de tener una discusión con ella.
El hombre fue detenido y en ese momento confesó el crimen, el cual fue confirmado por las autoridades, quienes hallaron el cuerpo brutalizado.
Incluso, las fotografías fueron difundidas en redes sociales y algunos medios, lo que generó la indignación de la sociedad y la creación de una ley que fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México el 23 de febrero y con la que se evita la indebida distribución de imágenes fotográficas o vídeo de investigaciones de víctimas.
Te puede interesar: Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya