¡Atención automovilista! Una densa nube de humo provoca tráfico pesado sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla, Tlaxcala, hoy lunes 22 de enero de 2024, debido al fuerte incendio que consume el relleno sanitario de dicha demarcación.
Te puede interesar: VIDEO: Por FUERTE incendio en relleno sanitario de Panotla, Tlaxcala, suspenden clases hoy 22 de enero
De acuerdo con fotografías compartidas en redes sociales, una espesa nube de humo blanco cubre el ambiente sobre todos los carriles de citada vialidad, lo que genera que los automovilistas reduzcan su velocidad a menos de 20 kilómetros por hora, a fin de salvaguardar su integridad.
⭕️ #Cuidado | Extreme precaución al circular por la autopista Tlaxcala-Texmelucan a la altura de Panotla, debido a que hay una denso banco de neblina mezclado con humo por el incendio en el relleno de Tonsil. Se reporta el accidente de una camioneta que transporta gas. ¡Cuidado! pic.twitter.com/03qaSOtPMK
— Paco Conde Info Tlaxcala (@paconde) January 22, 2024
Humareda en la Tlaxcala-Texmelucan ya provocó accidentes hoy 22 de enero de 2024; cierran la autopista
Asimismo, se dio a conocer que la poca visibilidad en la autopista Tlaxcala-Texmelucan ya provocó diversos accidentes, entre ellos, el de una pipa que se volcó a la altura de Techachalaco, lo que también afecta la circulación vehicular.
Cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona para iniciar las maniobras del retiro de la unidad pesada y despejar la vialidad. No se reportan personas lesionadas.
Debido a los siniestros en la zona, fue cerrada la autopista Tlaxcala-San Martín en ambos sentidos a la altura de la caseta de peaje de Texmelucan y a la altura de la 23 Zona Militar en Tlaxcala debido a los fuertes accidentes que se han registrado este lunes. Tómelo en cuenta y extreme precauciones.
¿Qué hacer en caso de banco de niebla en carretera?
Si estás manejando en carretera y te encuentras con un banco de niebla, hay varios aspectos que debes tener en cuenta: nunca debes detenerte en la banquina; enciende las luces antiniebla, reduce la velocidad y conduce siguiendo las marcas longitudinales de la calzada.
En caso de niebla, es fundamental tomar la debida distancia de seguridad entre vehículos, mismas que se adaptará según las circunstancias: cuanto más espesa la niebla, lo más recomendable es mantener una mayor distancia de seguridad.
En cuanto a la velocidad ocurre de forma similar: debemos reducir la velocidad de circulación dependiendo al banco de niebla que cubra el ambiente, pues nos dará más tiempo de reacción ante cualquier situación de riesgo.
Ojo: Con la niebla suele aparecer humedad, y con piso húmedo la distancia de frenado se hace mayor.
Haz un uso responsable de tus luces. Aunque creas que es buena idea encender las luces largas, no lo hagas porque será contraproducente, ya que la luz larga rebotará en el banco de niebla deslumbrándote.
La Mujer de Judas | Capítulo 56 | Otro vestido de la asesina.