Yazmín, una mujer poblana, confió en alguien más para compartir los datos de su tarjeta y el resultado fue el mal uso de ellos.
VIDEO: Poblana diseña tarjetas para evitar robo o clonación
“Tuve una mala experiencia con una tarjeta, la mandé, me la clonaron, porque tenía todos los datos, entonces a mí me surge la idea de hacer una tarjeta con mis datos mínimos; nada más los números de tarjeta, el banco y mi nombre”, dijo a TV Azteca Puebla Yazmín Flores, diseñadora de tarjetas.
En ese momento, Yazmín no sólo decidió hacer su tarjeta con otro diseño, sino emprender con esta idea la cual ha rendido frutos, debido a que la pandemia obligó a muchos a trasladar sus negocios a lo digital.
Te puede interesar: ¿Qué es la invalidación emocional y por qué es importante tratarla?
“Los empecé a publicar y me empezaron a llegar más y más y en la actualidad en todo el país me están pidiendo, e incluso al sur de Estados Unidos”.
El diseño de tarjeta lleva los datos mínimos
Esta mujer afirma que todo es un ganar - ganar, ella obtiene ingresos con este emprendimiento y a su vez, ayuda a que sus clientes no sean víctimas de clonación o extorsión por compartir sus datos personales, pues las tarjetas digitales las hace con logos o cualquier diseño que le indiquen, y únicamente lleva el nombre, el número de tarjeta y el banco al que pertenece.
“Tengo muchos clientes, la mayoría son mujeres, y la verdad me ha funcionado muy bien han confiado en mí porque también el mandarte la foto de la tarjeta, pues es mucha confianza hacia mí”.
Te puede interesar:
¡Cuidado! Profeco enlista las botanas más dañinas para los niños