Doña Seferina camina cada año 192 kilómetros para visitar a la Virgen de Guadalupe
Durante 7 años Seferina ha caminado cientos de kilómetros sobre la autopista México-Puebla para visitar a la morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe.
Son más de 192 kilómetros desde San Juan Atzompa hasta la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El peregrinar se traduce a 2 dos días de andar por la carretera, de soportar frío, curar ampollas en los pies y confortarse los unos a los otros.
Si, son mujeres que llevan más de 7 años guiando a niños y hombres, todo con la finalidad de agradecerle a “la Morenita”. Es justo la misión de Seferina Barrales, una mujer aguerrida y que representa a más de 100 cocineros que han cambiado cacerolas y sartenes, por el cuadro, el estandarte de la virgen de Guadalupe.
“Salimos de nuestro pueblo o rancho de San Juan Atzompa , venimos con una fe hacia adelante, con todos nuestros peregrinos, y también nuestra gente ayuda adora en la cocina y las comidas, venimos con una fe tan grande, cada año desde el 2000, llevamos siete años con este”, dijo doña Seferina.
Así como más de 12 mil poblanos llegarán a la Basílica de Guadalupe antes del 12 febrero para pasar lista en la máxima sede católica, así lo informó autoridades de la Basílica.
Así que estos días los poblanos refrendarán su fe y darán muestra de unión.