El Gobierno Federal cedió una vez más a las presiones, a los chantajes de la CNTE y el SNTE
Se anunció un Fondo de Pensiones para trabajadores del Estado que les dará más dinero a unos pero que tarde o temprano va a crear un boquete financiero y nos afectará a todos.
Prometer no cuesta nada. Por eso el gobierno se dedica a prometer y hacer cuentas alegres con el dinero de los contribuyentes sin tomar en cuenta que a larga no hay dinero que alcance.
El más reciente ejemplo es la llamada “pensión del bienestar”, que hoy cuenta con 46900 millones de pesos y que promete pensiones mínimas de más de 17 mil pesos a todos los maestros de la coordinadora y él sindicato nacional de los trabajadores de la educación ,anunciado hoy por el gobierno federal, cediendo así al chantaje de estos sindicatos .
"… lo importante es que las maestras y los maestros tengan una versión equivalente al salario que tenían en el último año, actualmente eso ya cambió, gracias al fondo de pensiones para el bienestar, para que se puedan jubilar con su salario total, eso hasta el salario mínimo del IMSS que en este momento es de 17,364 pesos..” Claudia Sheinbaum, presidenta de México
De acuerdo con los expertos en economía este incremento en las pensiones es insostenible a largo y mediano plazo debido a la enorme deuda pública que ya de por si cargamos.
A esto hay que sumar la reducción a la edad de jubilación de los trabajadores del estado, que será de 56 años para las mujeres y 58 para los hombres.
Pero antes de que este sistema colapse todo esto irá a los hombros de los contribuyentes cautivos y no de los políticos ni los sindicatos
Es decir, cualquier promesa política que no esté cimentada en las leyes de la economía termina la cayendo más temprano que tarde por su propio peso.