Elementos de la Guardia Nacional intentan tomar instalaciones de un campo de golf en Huatulco

En una muestra de exceso uso de la fuerza contra el derecho privado, elementos de la Guardia Nacional intentaron tomar las instalaciones de un campo de golf en Huatulco.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Elementos de la Guardia Nacional toman las instalaciones del campo de golf en Huatulco
Crédito: ADN40

Este jueves 14 de marzo se reportó que elementos de la Guardia Nacional llegaron a intentar desalojar el campo de golf en Tangolunda, ubicado en Huatulco en el estado de Oaxaca. Representando un acto de uso excesivo e innescesario de la fuerza pública a pesar de que existe una concesión vigente para operar el campo hasta el año 2027.


De acuerdo con lo que sucede alrededor del campo de golf en Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, se ha dado a conocer que por instrucciones de la Secretaria de la Gobernación, elementos de la Guardia Nacional arribaron a las instalaciones con toda intención de preparar la toma del lugar. Es preocupante la situación ya que esta acción es, a todas luces, un uso excesivo e innecesario de la fuerza pública, contra los particulares.


Resulta importante lo que la Secretaría de Gobernación y FONATUR tengan que informar al respecto, porque estamos hablando de una concesión vigente para operar el campo de golf hasta 2027. Es importante recalcar que se trataría de una acción que demuestra un excesivo uso de la fuerza contra el derecho privado.

Nuestro compañero Abelardo García compartió más detalles sobre lo sucedido; fueron cerca de 15 elementos de la Guardia Nacional que ingresaron al campo, algunos se encontraban en la entrada y otros en las instalaciones. Detalló que también hubo presencia de policías estatales, junto con inspectores de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Dijeron que iban a revisar unos sellos de clausura, un grupo de ellos se está enfocando en eso, ese fue el pretexto pero también ingresaron agentes de la Guardia Nacional. Otro grupo está recorriendo el campo de golf, haciendo algunas caminatas y tomando fotografías, la gente de mantenimiento del campo desafortunadamente junto con los que ya no están laborando acá, prácticamente se han quedado sin trabajo por esta decisión arbitaria de las autoridades, desde la semana pasada fue instalado por parte de FONATUR un grupo de seguridad privada que se encuentra en el acceso principal de este lugar. La función más que nada es checar, verificar y grabar al personal que entra, le toman fotografías en una situación vil de acoso y quien sabe a quien se le da esa información”

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×