Emprendedoras denuncian acoso cibernético al ofrecer sus productos
Muchas mujeres han optado por generar dinero extra a través de redes sociales, pero algunas veces se exponen al acoso cibernético al ofrecer sus productos.
Con el fin de tener un ingreso extra, las mujeres emprendedoras buscan ofrecer sus productos en redes sociales, sin embargo esto ha ocasionado que sean víctimas de fraudes y delitos como el acoso cibernético.
“Utilizan un perfil falso o un perfil sin foto entonces muchas veces son personas que solamente buscan enviar el pack o enviar mensajes lascivos y si es algo molesto a veces las ventas las limitamos a personas que conocemos o recomendación para evitar ese tipo de pues inconvenientes” comentó una emprendedora
Este es un delito que ha ido creciendo de acuerdo a las propias autoridades.
Jesús Alfredo Páez, Jefe Atención y Prevención de Ciberdelitos explica: “Los incidentes o delitos cibernéticos y el ciberacoso es el número uno en cuestión de delitos reportados. El ciberacoso en lo que fue el año 2023 fue el número uno en cuestión de los reportes que recibimos actualmente el 2024 está en los dos primeros lugares junto con el delito de extorsión.”
Quienes son víctimas de ciberacoso aseguran que no son casos aislados. Ante ello, la policía cibernética indica que si una persona busca vender a través de redes sociales debe mantener su información privada y tomar otras alternativas de entrega.
“Tener su perfil separado, su perfil público que sé que puede ser para la compra-venta de artículos pues que en este no manejen información privada, información sensible y que mantengan la configuración de sus perfiles privados pues para solamente sus amigos que no compartan información de dónde están, de qué acciones están realizando ni de los menores” aseguró Jesús Alfredo Páez, Jefe Atención y Prevención de Ciberdelitos.
Así que recuerden no exponer su información personal y tomar todas las prevenciones necesarias al realizar una entrega.