Intensa movilización policial se registró la madrugada de este martes 24 de octubre de 2023 en inmediaciones de la Junta Auxiliar La Resurrección , al norte de la capital poblana, luego de que vecinos intentaran linchar a un hombre y una mujer, a quienes señalaron de supuestamente intentar secuestrar a un bebé.
Te puede interesar: Localizan cadáver en La Resurrección
De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, fueron los mismos pobladores de esta junta auxiliar quienes se movilizaron y con golpes, lograron retener a los acusados cerca de la Plaza Central. Lo anterior, luego de que uno de los habitantes asegurara que estos sujetos, con la ayuda de otros 5 hombres, intentaran arrebatarle a su bebé.
Habitantes de La Resurrección intentaron prenderles fuego
La turba enardecida, golpeó a los implicados, y posteriormente amagaron con prenderles fuego, no obstante, después de varios minutos de tensión, a la zona acudieron elementos de la policía municipal y estatal quienes lograron rescatar a los señalados y fueron detenidos.
Aunque hasta el momento se desconoce el estado de salud de la pareja que fue golpeada, se sabe que ambos terminaron con severas lesiones a consecuencia de la golpiza que recibieron.
Asimismo, aún no se ha confirmado que el hombre que señaló a esta pareja de supuestamente intentar arrebatarle a su bebé, ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Puebla: Han ocurrido 14 intentos de linchamiento en lo que va del 2023
Han ocurrido varios intentos de linchamiento en lo que va del 2023
Con ganas de justicia es como habitantes de diferentes comunidades de Puebla han protagonizado diversos intentos de linchamiento, tan sólo durante los primeros dos meses de este 2023, se registraron 14 casos, de acuerdo con las autoridades estatales. A decir de los expertos, este delito no se investiga como tal.
“Hasta el momento no tenemos ningún dato de que el linchamiento sea tipificado como un delito (...) Hay otros delitos que pudieran tutelar el bien jurídico que pretende tutelar el linchamiento que es el bien de la vida como por ejemplo las lesiones ocasionadas por un grupo de personas que serían lesiones tumultuarias o el homicidio en riña”, dijo el abogado Omar Espinosa.
Los primeros en intervenir son las autoridades municipales y después el estado, de acuerdo con el protocolo de actuación para casos de intentos de linchamientos en Puebla. En tanto, Seguridad Pública refirió que al momento no se busca detener responsables, sino rescatar al o los presuntos acusados o señalados de la turba enardecida.
Puebla cerró el año con 22 intentos de linchamiento, cifra que está a punto superar en estos primeros dos meses del 2023.
Te puede interesar: Linchan a dos presuntos ladrones de transporte en Ecatepec, uno murió