¿Las adicciones están detrás del crimen en Puebla? En la voz de Carlos Martín Huerta

Hoy en la voz de Carlos Martín Huerta se cuestiona a las autoridades sobre si las adicciones se encuentran detrás de los actos criminales que ocurren día a día.

Carlos Martín Huerta
Noticias

Hoy hablaremos En la voz de Carlos Martín Huerta una vez más de la inseguridad y es que cada día se hace más compleja, que es lo que se está haciendo, que es lo que está pasando que están reclutando a personas con adiciones donde se van a buscarlos a picaderos para contactarlos.

Te puede interesar: Ya son 7 muertos tras balacera en picadero de San Miguel Canoa; operaba desde hace 7 años

Van por ellos para pedirles que se involucren en robo a carreteras, en perforaciones de ductos de Pemex , los van metiendo a otros delitos, les pagan, tienen dinero para cubrir sus adiciones, su vicio, y entones se vuelven más peligrosos por la ambición de la droga.

Esto se está reflejando en el asalto en el transporte público lo que hacen es para tener dinero y para satisfacer su necesidad, su adicción, no les importa matar a cambio de tener lo que su organismo requiere y como el precio se va modificando a diario ellos son capaces de hacer actos más agresivos en contra la sociedad.

¿ Qué se hará para combatir esta acción que hoy nos está poniendo contra las cuerdas?

Hallan cuerpo de una adulta mayor en colonia Bello Horizonte de Cuautlancingo
Crédito: Azteca Puebla

¿Picaderos en Puebla: qué son y dónde están?

En un picadero ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Cano a, perteneciente al municipio de Puebla se registró una balacera el pasado lunes 23 de octubre de 2023, donde siete personas murieron.

Sin embargo, hechos similares han ocurrido en otras zonas del municipio de Puebla y han dejado víctimas mortales, por ello te explicamos a qué se le dice picadero.

Se le llama picaderos a los sitios que pueden ser inmuebles abandonados, bien establecidos o terrenos baldíos, dedicados a la venta y consumo de drogas o sustancias ilícitas.

En estos lugares acuden personas, desde en situación de calle, hasta jóvenes o con alto poder adquisitivo, así como bandas dedicadas al narcomenudeo.

Fue en la década de los 80 que se dio el nombre de picadero, debido a que las personas que acudían al consumo de sustancias ilícitas se picaban con agujas para inyectarse las drogas. También porque las sustancias generan adicción y los consumidores se quedan “picados” buscando más y más su consumo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×