Dos familias quienes esperaban sepultar los restos de sus seres queridos luego de morir en eventos distintos, vivieron un calvario luego de que el personal de la SEMEFO del municipio de Izúcar de Matamoros entregara los cuerpos equivocados.
El cuerpo de uno de los fallecidos fue localizado sin vida el pasado 16 de agosto en la zona de Cañaverales, mientras que el otro fue hallado el 11 de agosto en el Río Nexapa, en Huaquechula.
Luego de que la última familia acudiera por el cuerpo de su difunto, se percató de los hechos, por lo que decidieron denunciar lo ocurrido a la opinión pública.
Uno de los cuerpos tendrá que ser exhumado para ser entregado a su verdadera familia; se trata de César Litzandro T.E., quien fue velado y sepultado por la familia equivocada, antes de que sus verdaderos familiares se dieran cuenta de la engorrosa confusión.
Medios locales dieron a conocer que la verdadera familia de César relató que fue encontrado sin vida el 16 de agosto en un campo de cultivo en Huehuetlán el Chico.
“Exigimos el cuerpo de mi hermano César Litzandro T. E. Queremos que todos los involucrados, directa e indirectamente, rindan cuentas por estos actos y que compensen los daños causados a nuestra afligida familia”.
Te puede interesar:
Hallan cuerpo de un hombre con impactos de bala en San Antonio Cacalotepec
“Habrá castigo para los responsables": FGE
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer este jueves 24 de agosto mediante conferencia de prensa que se castigará a las personas que cometieron el error de confundir los cuerpos en la SEMEFO de Izúcar de Matamoros.
Asciende a 18 el número de muertos tras fatal choque en la Cuacnopalan-Oaxaca
Te puede interesar:
Localizan cuerpo de una mujer con tiro en la cabeza en Santa Cruz, Tlaxcala
Noticia en desarrollo...