FUERTES IMÁGENES: Envenenan a más de 20 perros y gatos en Tlaxcala; esto se sabe

Más de 20 perros y gatos murieron tras ser envenenados por desconocidos en Ixtacuixtla en Tlaxcala en las últimas 24 horas; autoridades ya investigan el caso.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
envenenamiento masivo ixtacuixtla tlaxcala
Crédito: Pixabay

En un hecho lamentable, al menos 20 perros y gatos fueron envenenados en el municipio de Ixtacuixtla en el estado de Tlaxcala, así lo confirmaron las autoridades de Medio Ambiente de dicha entidad. ¿Qué pasó? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: ¿Dónde ver jacarandas en Puebla capital este 2025?

¿Qué se sabe del envenenamiento masivo de perros y gatos en Ixtacuixtla, Tlaxcala?

Fueron autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Tlaxcala (Propaet) las que dieron a conocer que ya investigan un envenenamiento masivo de perros y gatos ocurrido en el barrio de Analco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, en donde 20 animalitos murieron tras resultar intoxicados en las últimas 24 horas.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron el hallazgo de los animales sin vida, además de que denunciaron que otros perros de compañía están desaparecidos.

Medios locales dieron a conocer que tras el reporte, autoridades arribaron a la zona y, tras un recorrido, hallaron nueve perros muertos en la zona urbana, mientras que ocho más fueron sepultados por los vecinos. Otros tres animalitos más están desaparecidos.

Tras lo anterior, la Propaet hizo un llamado a los habitantes de Ixtacuixtla, para que, en caso de tener información que ayude a dar con el paradero del o los probables responsables, envíen un mensaje al WhatsApp en el número (246) 332 19 19 de forma completamente anónima.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Tlaxcala 2025?

En Tlaxcala, el maltrato animal es un delito que se castiga con prisión y multas económicas. De acuerdo al Código Penal, el castigo puede ir desde 6 meses hasta 5 años de prisión.

Asímismo, este delito es sancionado de la siguiente manera:

  • De 6 meses a 2 años de prisión y multa de 300 a 400 UMAS para quienes utilicen a un animal vertebrado con fines sexuales
  • De 6 meses a 5 años de prisión y multa de 200 a dos mil UMAS para quienes ocupen a animales para peleas

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×