Escalera improvisada con llantas en Huejotzingo, Puebla
Vecinos reportan escalera improvisada con llantas en el municipio de Huejotzingo: la única conexión que tienen para bajar a tomar el transporte público.
Amigos, para entre cúpulas, atendiendo todos sus reportes, tenemos esta escalera improvisada con llantas que sinceramente en el municipio de Huejotzingo no conocen otra forma de caminar.
Sobre el boulevard Antonio de Deza y Ulloa, esquina con Primero Segovia, en Huejotzingo, existe una obra de ingeniería… creativa: una escalera hecha con llantas. No, no es broma. Es la única conexión que tienen decenas de personas para bajar del fraccionamiento al transporte público.
“Sí, pues de hecho sí, está medio pesadito porque y aparte peligroso porque pues uno va cargando a la criatura y si es este incómodo y aparte pues uno se puede tropezar y caer”, Marcela, vecina.
Pues que a ver si nos apoyan aquí a reparar o a ver unas escalerillas ¿no? sí hacen falta.
Los vecinos la usan todos los días, aunque cada paso sea un acto de equilibrio y fe. La escalera no tiene mantenimiento, ni señaléticas, y el suelo en la zona termina de hacer la bajada todavía más insegura.
Las condiciones de esta “obra” hacen que subir o bajar sea toda una odisea. Y mientras tanto, la escalera sigue igual: de llantas, improvisada y esperando que no ocurra un accidente.
“Bueno, pues sí son un poco inseguras las llantas pues por falta de señalética, pues ya así varía un poco, si estamos un poco incomunicados en esa parte”, Juan Ramírez.
Los vecinos piden que la presidencia municipal, encabezada por Roberto Solís Valles, ponga manos a la obra, que mínimo manden a revisar la escalera y le den una manita… o un cambio completo, porque de llantas ya nadie confía.