Se dio a conocer que este martes 11 de julio, cinco turistas mexicanos y su piloto perdieron la vida tras sufrir un accidente en un helicóptero perteneciente a la empresa Manang Air.
El mortal accidente tuvo lugar cerca del punto de entrada para subir al Everest, y se dirigía a la capital de Nepal, Katmandú.
Aunque hasta el momento las autoridades continúan laborando en el rescate de los cuerpos, se dio a conocer a través de un comunicado firmado por Pratap Babu Tiwari, director del aeropuerto internacional de Tribhuvan, que las víctimas pertenecían a la misma familia: Sifuentes G. Fernando, Gonzalez Abric, Gonzalez Olacio Luz, Sifuentes G. María José, y Rincón Ismael.
Personal de Aviación Civil, dijo que el aeronave partió cerca de las 10:05 de la mañana (hora local), desde Surke hacia la capital de Nepal, Katmandú, no obstante, perdieron toda comunicación a los pocos minutos del despegue con el piloto y la tripulación, conformada por una pareja de esposos y sus tres hijos.
Asimismo, trascendió que fueron pobladores de la zona quienes hallaron los 6 cuerpos sin vida, pertenecientes a los turistas mexicanos y el piloto.
Los lugareños y personal de apoyo especializado realizaron la búsqueda y hallaron los seis cuerpos sin vida. El rescate de los cadáveres se lleva a cabo de manera terrestre, debido a que los helicópteros no pudieron aterrizar por la inclemencia del tiempo.
La Embajada de México en la India informó que mantiene comunicación constante con las autoridades de Nepal.
Te puede interesar: Mueren cinco mexicanos al estrellarse helicóptero cerca del Everest