Los celos en una relación pueden ser señales de un trastorno serio
Los celos excesivos en una relación pueden ser síntoma de problemas más profundos como un trastorno. Los expertos recomiendan reconocer las primeras señales y pedir ayuda.
Los celos en una relación no deben ser ignorados, ya que en muchos casos pueden ser el reflejo de algún trastorno, como el narcisismo o la dependencia emocional. Según los expertos, estas relaciones tóxicas suelen estar marcadas por un apego emocional que impide a las personas reconocer que lo mejor es separarse. Las banderas rojas, como el dominio y la manipulación, deben ser tomadas en cuenta, ya que las relaciones con celos excesivos pueden llevar a consecuencias graves como el abuso económico o la infidelidad.
Cuando los celos se convierten en una manifestación de control sobre la pareja, afectando su vida social y familiar, es fundamental buscar ayuda psicológica, por el potencial de ser un trastorno. Los psicólogos recomiendan alejarse de relaciones que no son saludables y, en casos extremos, pedir apoyo a la familia o a un profesional. Los celos no son una muestra de cariño, sino que pueden destruir la relación y afectar gravemente el bienestar de la persona involucrada.
Te puede interesar: VIDEO: Por celos, joven se cuelga de camión para perseguir a su novia
Tío Alberto | Capítulo 97 | Marcela siente celos de Silvia